viernes, 29 de noviembre de 2013

DIY: RESTAURA UNA SILLA

Chic@s!! el lunes veremos algunos resultados de vuestros monederos siguiendo el Primer Tutorial para Creativos Impacientes; tenéis tooodo el finde para mandarme vuestras fotos!! venga, vamos, que el viernes que viene tenemos el segundo tuto!! :)

Buenos días de viernes!! y precisamente por ser viernes, toca picaros un poquito para que la liéis parda este fin de semana en casa ;)

Vamos a hacer una restauración express, fácil y rápida; así que ya estáis buscando por ahí el mueble más viejo que tengáis; ese que no tiráis porque le tenéis cariño, pero que ya empezáis a mirar mal ;)


Yo escogí una silla con mucha historia, más bien con muchas historias que contar; era una silla de una abuela; una abuela muy muy especial, como todas nuestras abuelas, que se pasaba horas y horas sentada en la puerta de su casita de pueblo tejiendo o hablando con las vecinas.

¿Y sabéis donde la encontré? en la caseta de la leña, esperando su turno… así que en casa que me planté con ella, convencida (sólo yo, pero ya me dejan por imposible) de que había encontrado un tesoro ;)


Asi que tras una buena limpieza, que le hacía falta a la pobre después de muchos años sin usarse, me lié con el lijado; quizás es la parte que más me costó por todos los recovecos que tenía la silla.


Luego con la brocha (en esta ocasión resultó más útil que el rodillo), le dí dos capas de la maravillosa imprimación universal que prepara la madera para lo que venga ;)


Y por último, dos capas del color definitivo (yo elegí azulito, como no...) siempre respetando los tiempos de secado y lijando suavemente con una lija de grano fino, entre capa y capa.


Esta vez no quise darle el efecto envejecido que le doy otras veces (que a mi madre no le gusta nada porque no entiende que lo vuelva a lijar una vez terminado ;) y que podéis ver aquí y aquí cómo se hace.
Espero que paséis un finde genial!!! 


      

2 comentarios:

  1. Así me gusta, ver que tu también le das una segunda oportunidad a los muebles desechados por otros. Te ha quedado estupenda y el color es chulísimo y te queda muy bien en tu taller de costura por los colores blancos y turquesa.
    Yo tengo una de ese estilo que me está llamando desde hace mucho tiempo, pero como ahora no puedo hacer esfuerzos, no le queda más remedio que quedarse esperando como todo lo que dejé a medias.
    Estaré pendiente de ver todos esos monederos que te envíen tus seguidoras, ahora costureras.
    Que tengas un feliz fin de semana Natalia, muchos besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia Beatriz, verás como poquito a poco te recuperas y te pones al lío con tus muebles ;)
      mucho ánimo y muchos besos :)
      Natalia

      Eliminar