martes, 3 de febrero de 2015

TUTORIAL 6: CÓMO HACER UNA CAJA PARA TUS KLÍNEX

Hola hola!! ya estamos aquí de vuelta, como cada primer martes de cada mes, con otro tutorial! 
Vamos a poner la casa de lo más cuqui a este paso ;) cosa que me encanta, porque una casa dice mucho de su inquilino... 


Y el taller de Mizifú, dice mucho de Mizifú... así que no podía seguir viendo una caja de klinex de cartón "normal" por ahí en medio... lo sé, me lo tengo que hacer mirar... pero a que ahora ya no desentona en el taller? :)
Por cierto, para l@s que habéis llegado hace poquito, podéis ver cómo ha ido evolucionando el taller de Mizifú aquí


1. Elegid el trozo de tela más bonito que tengáis. Tened en cuenta que va a ser un objeto que vais a estar viendo todo el rato por ahí, así que os tiene que encantar. Ya hablé de la importancia de saber elegir las telas en el Tuto 0

Si queréis que la "cajita" quede con un poco de rigidez, para que no se aplaste según se vayan gastando los pañuelos, podéis entretelarla; es decir, podéis poner entretela en todos los tres trozos que la componen o sólo en los dos pequeños de los laterales como he hecho yo. Vimos cómo trabajar con entretela en el Tuto 5.

 2. Cortamos:
     - Un rectángulo grande de 24*52 cm, que envolverá nuestro taco de klínex.
     - Dos rectángulos pequeños de 13*11 cm cada uno, que serán los laterales de la cajita.
 Éstas medidas son para una caja grande de klínex normal, como las que hay en Mercadona de 200 unidades. Si queréis sacar vuestras propias medidas, ya vimos cómo hacerlo en el Tuto 2 con la funda de cojín.

3 y 4. Para redondear las esquinas de los laterales y que me queden todas con la misma cuvatura, doblo por la mitad el trozo de tela pequeño y lo vuelvo a doblar, quedando un cuadrado chiquitito. Donde se juntan las cuatro esquinas, dibujo a lápiz un arco y recorto las cuatro esquinas de una vez. Repetimos con el otro trozo de tela pequeño.


6, 7 y 8. Ahora le toca el turno al trozo grande de tela; preparamos el dobladillo (también vimos cómo se hacía en el Tuto 2) de los dos extremos más estrechos de la tela. Sujetamos con alfileres y cosemos por el borde. Nos va a quedar como en la imagen 9.


10. Empieza lo interesante y nuevo para nosotr@s: marcamos con un lápiz el punto medio del trozo de tela más grande, por su lado más grande, y también marcamos el punto medio del trozo de tela más pequeño por su lado más grande. Los hacemos coincidir, enfrentando los lados bonitos de la tela (acordáos que hay que pensar "al revés"). Lo sujetamos con alfileres.

11. Ahora vamos a empezar a coser desde esa marca, hasta acabar en uno de los dobladillos que hemos hecho en el trozo grande. Para ello iremos haciendo coincidir los bordes de ambas telas hasta el final. Esto lo podéis tener ya preparado sujetándolo con alfileres o hilvanando o, como yo, a lo loco; según va avanzando la tela en la máquina, voy haciendo coincidir los bordes (aconsejo que vayáis despacio para seguir bien la curvatura que hemos marcado en las esquinas). Rematad bien al terminar.

12. Ahora hacemos lo mismo pero en la otra dirección; empezamos a coser en la marca que habíamos hecho hacia el otro dobladillo del trozo grande, obligando a que el borde de la tela grande coincida con el borde del lateral de nuestra cajita. OJO! llegará un momento que nos solaparemos con lo cosido anteriormente, pero vosotr@s seguir cosiendo hasta el final. Este solapamiento es el que forma la abertura de nuestra cajita.


13. Ahora mismo tenemos un churro a medias. Ya hemos cosido uno de los laterales

14. Recordad reforzar los las partes más "sensibles" como hemos visto en anteriores Tutoriales de Costura para Creativos Impacientes.

 15. Repetimos los pasos 10, 11 y 12 con el otro trozo de tela pequeño por el otro extremo. Recordad, del centro hacia uno de los dobladillos y luego lo mismo en la otra dirección. OJO: Cosed primero el mismo dobladillo que habéis cosido antes primero, para que éstos no queden cruzados cuando le demos la vuelta a la cajita.  

16. Ya tenemos un churro entero ;) pero veréis qué bonito cuando le demos la vuelta...



19. Metemos con maña pero sin fuerza nuestro taco de pañuelos y tiramos del primero.

20. Colocamos nuestra nueva creación donde más práctica sea y listo!!

Espero que estéis content@s con el resultado; ya sabéis que sigo aquí para cualquier duda, sugerencias para nuevos tutoriales, ... lo que queráis!

Nos vemos el martes que viene; pasad una semana fantástica!!



4 comentarios:

  1. Pues me parece una monería, oye! Lástima que en casa no usemos ese tipo de kleenex! xD xD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más chula! yo sí que uso ese tipo de kleenex así que a ver si encuentro un día para hacerme una :) muchas gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Palomita!! ;)
      Solo necesitas una tela chuli y un poco de tiempo
      gracias un bso!

      Eliminar