martes, 24 de febrero de 2015

ROTULA TUS PROPIAS BOLSAS DE PAPEL

Hacía mucho que no hacíamos un DIY que no tuviera que ver con la costura en el blog; así que he rescatado estas fotos de cuando me propuse hacer mis propias bolsas de papel craft para enseñároslas ;)


La idea surgió de querer ahorrar al máximo en nuestro proyecto Mizifú; al principio pintaba a mano cada una de las bolsas; tampoco eran tantas porque sólo utilizo las bolsas para los pedidos que no son a través de la tienda online, que son poquitos. 
Pero me apetecía experimentar con una idea... ¿y si hago un sello gigante para irlo estampando en cada una de las bolsas?


El material necesario lo compré por internet en www.artemiranda.es. Encontré todo lo que necesitaba y a buen precio; y el envío fue rapidísimo. Compré una plancha grande para carvar sellos, dos cajitas de tinta, un bote de tinta líquida plateada (para probar con otra textura) y un rodillo para extender esta última sobre el sello gigante.


La plancha para tallar los sellos, es de la marca Milán, es muy blandita y fácil de tallar; ideal para principiantes como yo. 
También necesitaréis un juego de gubias como éste:


En internet podréis encontrar un montón de tutoriales para carvar sellos; yo os dejo aquí el de un blog que me encanta, Geninne´s Art Blog; ya veréis que os explica hasta los materiales que ella utiliza. Está en inglés pero las imágenes que pone son muy explícitas, por lo que no necesitaréis un gran dominio del idioma para entenderla ;)


Sólo necesitaréis pasar los diseños del papel a la plancha, tal como ella lo explica, un poco de valentía... y a tallar! Ya veréis como no es tan difícil como parece; yo era la primera vez que lo hacía y tampoco quedó tan mal, no?




Como mi intención era convertirlos en sellos grandes, pegué ambas planchas ya talladas a un trozo de madera; y al sello gigante de Mizifú, le añadí un asa para que fuese más fácil de manejar.



Al final decidí quedarme sólo con los bordes del gato, así que lo vacié por dentro al pobre Mizifú.


y ya sólo queda echar tinta líquida en una bandejita, untar el rodillo y tintar los sellos creados para después estamparlos en vuestras bolsas de papel.


Y aquí tenéis una idea más para ahorrar y poder crear nuestras bolsas con nuestro logo. Está claro que este método sólo es útil si utilizamos poquitas bolsas como yo; porque si no, lo mejor sería acudir a una imprenta que tienen buenas ofertas para pedidos de un gran número de bolsas.

Os recuerdo que ya ahorramos hace tiempo, haciendo nuestras propias etiquetas de tela; os dejo aquí el enlace. 

¿Cómo decoráis vosotr@s vuestras bolsas? podéis dejar un enlace en los comentarios, si alguna vez habéis hablado de ello en vuestros blogs ;)



8 comentarios:

  1. Es lo primero que he pensado cuando he visto las bolsas: eso es un sello enoooorme! xD Y me parece una idea genial, aunque no sé si yo tendría tanta maña como tú! :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjja de verdad que sí guapa! superfácil! yo me sorprendí mucho de lo manejable que es la plancha de goma... porque el gato era fácil, pero las letras... y me dije... quien no arriesga, no gana!! jajaj
      Gracias, un bsote!

      Eliminar
  2. Qué ingenioso.. Como se nota que os gustan los mininos.. ;-))) Un saludito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues sí Ana! me vuelve loca su personalidad, son la caña ;)
      un bsote fuerte,
      Natalia

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Creo que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arya! Animate! yo estoy deseando ver vuestros resultados ;)
      un bso!
      Natalia

      Eliminar