martes, 3 de marzo de 2015

TUTORIAL 7: CÓMO HACER UNA FUNDA A MEDIDA


Coged lápiz y papel que hoy vamos a hacer de ingenier@s, para que podáis hacer una funda a medida para cualquier cosa ;) 
En mi caso, la he hecho para una colchoneta de medidas 120*40*5 cm; pero si leéis atentamente la imagen de abajo, veréis qué facilito es sacar vuestras propias medidas:


Una vez hecho nuestro croquis... al ataque!!


2. Cuidado al pasar estas medidas a la tela; recordad, como hemos visto en otros Tutoriales de Costura para Creativos Impacientes, que queremos diseñar y no cortar por cualquier sitio. En mi caso le quiero dar continuidad al dibujo de la parte superior y el canto delantero de la colchoneta. OJO con el sentido del dibujo de la tela!

3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Trabajamos todo el rato con los dos trozos de tela que forman la parte inferior de la colchoneta.


10, 11, 12 y 13. Empezamos a pensar "del revés" como ya vimos en el Tuto 1Vamos cosiendo y sobrehilando todos los cantos (tiras de tela estrechas) al contorno de la parte inferior.


14. Ponemos la "tapa" al conjunto cosido anteriormente y cosemos y sobrehilamos todos los bordes

15. Por último, cosemos las cuatro esquinas y listo!

Hasta aquí el tutorial de todos los martes primeros de mes; yo lo he aplicado a un banco a los pies de la cama; pero también os sirve para poner mullidos los asientos de vuestras sillas. ¿se os ocurre algo más?




3 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! elegir una tela preciosísima es el truco;)

      Eliminar
  2. Hola buenas noches, queria hacer unas fundas para unas colchonetas y tu tutorial me viene genial, muchas gracias!!!
    Quiero forrar 3 colchonetas de mayor medida y mi duda es a ver si la apertura trasera puedo hacerla en horizontal en vez de vertical ( al ser 1,60m de largo podría aprovechar mejor el ancho de tela y ahorrame bastante dinero...jeje). El grosor de las colchonetas es de 7cm, por tanto no creo que haya problemas para introducir la conchoneta en la funda.
    muchas gracias de antemano(espero que aunque sea una entrada antigua, leas mi comentario) y saludos!!

    ResponderEliminar