lunes, 28 de octubre de 2013

TUTORIALES DE COSTURA PARA IMPACIENTES

Buenos días chic@s! ya se que es lunes... pero vamos a intentar animarnos un poquillo ;)
Estaba deseando enseñaros este cartel! y es que Mizifú se está reinventando! ;) ya os dije que mi vuelta de Barcelona traería muchas sorpresas!


Yo os cuento lo que tengo en mente, y ya me decís vosotr@s qué os parece ¿vale?
He pensado, que podíamos hacer, el primer viernes de cada mes, un DIY de costura

Me consta, porque así me lo hacéis llegar, que hay mucha gente iniciándose en la costura o que se está pensando el comprarse una máquina de coser, etc... pues vamos a darles el empujoncito que les faltaba: vamos a hacer cosas bonitas desde el principio

No os voy a enseñar supertécnicas maravillosas ni nada así; simplemente iremos haciendo cositas que nos gusten (monederos, bolsitas de tela, etc...) o que nos vengan bien para la casa (fundas de cojín, delantales, etc...) y poco a poco y sin daros cuenta sabréis  hacer cualquier cosa que os propongáis!

¿Qué os parece? Se acabaron las clases teóricas! Nada de la puntada "patatín" o la puntada "patatán" o de "ahora hago mil líneas en un trozo de tela para ver si voy rect@" me vais a perdonar pero... eso es un rollo!!

TUTORIAL 0: MATERIALES BÁSICOS

Quiero que disfrutéis con cada cosita que hagamos y a ser posible que nos sean útiles.
¿y porqué sólo una vez al mes? pues en principio porque quiero hacerlo bien, y no sé si me va a dar tiempo a hacerlo más viernes. Pero si veo que os gustan los tutoriales y os son útiles, intentaré hacerlos con más frecuencia.
Además, así os da tiempo entre uno y otro a practicar y a proponerme cosas que se os ocurran.

¿y por qué directamente haremos cosas bonitas? para que os viciéis y me odiéis cuando os despertéis a las cinco de la mañana con alguna idea ;)  y porque sé que los creativos somos impacientes por naturaleza ;)

Me encantaría que me contáseis qué os gustaría aprender a hacer; desde cualquier cosa para la casa, hasta cositas para nosotr@s. Yo iré apuntando todas vuestras peticiones y poquito a poco las iremos haciendo (si son viables, claro ;)



      

51 comentarios:

  1. Yo quieroooooo!!! me apunto y comparto! me encanta la idea. Ahora a ver si tengo tiempo de llevarlo a la práctica... pero leer tus consejos seguro que si.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!!! la creadora de mi alfiletero de mesa!!! bien!!!!
      Me encanta que te guste la idea!!
      un bsazo,
      Natalia

      Eliminar
  2. me encanta... asi puedo ir haciendo pequeñas cositas cada mes!! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Gemma!! que ilu que os guste! al final veo que me emociono y los hago con mas frecuencia... ains... a ver si saco tiempo
      un bso!

      Eliminar
  3. La verdad es que me iría bien para desconectar un poco de tanto ordenador y tanta tecnología :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues he de decirte que es terapéutico y relajante, al menos para mí ;)
      Te concentras en tu mini proyecto y desconectas del mundo
      un bso Ani!

      Eliminar
  4. Yo también me apunto!!!!
    Cuándo empezamos?
    Ya estoy sentadita frente a la máquina con el material básico, y ahora qué? ;)
    Iuuujuuuu!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que tu juegas con ventaja porque la clase de "material básico", que será el primer tutorial este viernes, la dimos en directo ;)
      Bsos guapa!!!! y a mi primi-sobri también!!

      Eliminar
  5. Vienes pisando fuerte y con nuevos proyectos, no sabes como me gustan. La idea está genial y yo intentaré también participar. No te lo quiero asegurar y luego no hacerlo así que según vaya de tiempo así hago, ¿te parece bien?
    Que ilusionada te veo y nos lo transmites a todos, yo con eso me conformo. Yo hace muchos años hice un curso de corte y confección y era muy cría y al tiempo lo abandoné. Guardo un delantal de recuerdo de aquella época y nunca lo estrené, también hice una falda cortita de terciopelo que regalé.
    Como te digo hace años de eso y me haría mucha ilusión aprender a hacer cosas básicas en casa. No se, tal vez una funda de cojín, un delantal, un alfiletero, bolsitas para guardar de todo. Ese tipo de cosas, así que estaré atenta a tus clases, haber que salen de ellas y si veo que puedo pues participo, pero igualmente no me las voy a perder por nada.
    Es una iniciativa muy divertida y antes de empezar te doy las gracias por pensar en nosotros y enseñarnos cositas básicas para divertirnos y aprender a coser medio en condiciones. Así que gracias Natalia, lo mejor de todo esto es pasar un buen rato y pasarlo bien contigo.
    Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Beatriz!! Pero no estoy de acuerdo ;) Lo mejor d todo esto es veros tan ilusionadas y con tantas ganas; me encanta!
    Pues tu siguenos de cerca e intentas hacer alguna cosilla; q ya veras cuando te digan "qué delantal mas mono!" Y tu puedas contestar "pues lo he hecho yo!"
    Y se me esta ocurriendo que hasta me podéis enviar las fotos de vuestros resultados y las vemos junt@s!
    Bueno, ya lo iremos viendo
    Un bso muy fuerte,
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Bienvenida Nochecita!!
      aunque yo sé de sobra que no te hacen falta estos tutoriales ;)
      pero me encanta que estés por aquí!
      un bso!
      Natalia

      Eliminar
  8. Yo también me apunto!!Y lo comparto en mi blog.Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay ay!! qué iluuuu!!!! bienvenida Belén!!!
      ahora mismo me paso a ver tu blog ;)
      gracias por compartir
      un bso!

      Eliminar
  9. Y yo! acabo de llegar gracias a Belén, y soy novata en la costura! Pero muy lanzada, así que me encantará hacer los proyectos!
    Un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!!!! bienvenida a tí también! pues así no te aburrirás! es más... te adelanto que llegarás a odiarme, cuando las ideas te invadan la cabeza... ;)
      un bso,
      Natalia

      Eliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por el blog! Es una iniciativa genial!
    Yo también soy novata...así que mucha paciencia conmigo! jeje
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!! Bienvenida!! Tengo toooda la paciencia del mundo asi que por eso no te preocupes! A lo mejor la que tienes que tener paciencia eres tu, por si doy por sabido cosas, o me salto algo qie para ti era de vital importancia... ;) pues tu me escribes un comentario y lo solucionamos!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Yo también me apunto, la verdad es muy buena idea, lo de intentar coser recto y perfecto todo el día.....es estresante!!!!!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo Ana! Vamos a intentar divertirnos sin gastar mucho dinero ;)
      Bienvenida y muchas gracias por pasarte por aquí!
      Un bso,
      Natalia

      Eliminar
  12. Hola!!,

    Que iniciativa tan buena!!, yo tb me apunto!, por cierto, si quereis ver mi blog es : http://mamisaricrafts.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!! gracias y bienvenida! ahora mismo me paso a ver tu blog ;)
      muchísimas gracias por apuntarte!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Maite!! bienvenida!!! no hay que apuntarse en ningún lado. Simplemente pasarte por el blog, sobre todo el primer viernes de cada mes (de momento)
      Si no quieres estar pendiente, puedes recibir los post de Mizifú por correo, poniendo tu email en el gadget que encontrarás arriba a la derecha ("Mizifú en tu correo")
      bsos!

      Eliminar
  14. hola yo soy novatilla y no se voy a poder seguirlo en el momento pero bueno puedo venir de vez en cuando y echar un ojo y lo que pueda lo hago xq no tengo mucho tiempo con la casa, niña, trabajo, estudios etc...pero lo intentare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda!! asi que eres una supermami!! pues ánimo, y tranquila, a tu ritmo. No te preocupes que los tutoriales quedarán aquí de forma permanente para que los consultéis cuando queráis. Pondré un enlace visible para que los encontréis enseguida.
      un bso!

      Eliminar
  15. Pues me parece muy bien tu idea, me apunto y te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Caterine!! me encanta que te quedes por aquí! y ahora mismo veo tu blog ;)
      bsos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Genial!!! madre mía!!! la verdad es que no esperaba que os gustase tanto la iniciativa!
      preciosa casa en Asturias ;)
      bsos

      Eliminar
  17. Me apuntoooo!!! que divertido sera tener experiencia y poder compartirla con tanta genteee!!! Me parece una idea maravillosa, lo comparto en mi blog (aunque de cocina, de vez en cuando tiene entradas extras jijiji.... la costura esta empezando a ganar terreno a la cocina)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! bienvenida!
      ummm tu blog huele de maravilla... ;)
      y gracias por compartir!
      bsos

      Eliminar
  18. ¡Hola a todas! A mí me encanta la idea, sobre todo porque al ser proyectos pequeños pero útiles me servirán para desconectar de tanto ordenador. Contad conmigo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! bienvenida anónima ;) con los mini proyectos que vamos a hacer se desconecta enseguida de todo, ya lo verás!
      bsos

      Eliminar
  19. Pues a mí también me ha gustado mucho la idea.
    Iré pasando por aquí para ver los tutoriales y si puedo, hacer alguno.
    Muchas gracias Mizifú

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolanda! me encantaría que pudieses hacer todos ;)
      bsos y te espero por aquí ;)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. jajaja gracias Esther! bienvenida! madre mía que buena acogida van a tener los tutoriales... espero no defraudaros
      bsos

      Eliminar
    2. Me parece una idea genial!!! Asi estreno mi maquina de coser. Intentare hacer alguno de los proyectos. Muchas gracia por esta iniciativa tan chula

      Eliminar
  21. Hola Mar! bienvenida y muchas gracias! estarás ilusionadísima con tu nueva máquina de coser! Enhorabuena por la compra ;) y espero que te sean útiles los tutos!
    un bsito,
    Natalia

    ResponderEliminar
  22. Yo tb quierooooo. Muchas gracias por ayudar a aprender!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Patricia! me encanta que estés por aquí! bienvenida y ánimo!

      Eliminar
  23. Hola , por favor me anoto en lo que hagas me gusta aprender cosas nuevas , estare encantada con
    lo que enseñes , muchas gracias .
    Cariños Elizabeth ... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!! bienvenida!!! pues sólo tienes que estar pendiente del blog el primer viernes de cada mes ;)
      un saludo y encantada de verte por aquí!

      Eliminar
  24. No sé si llego tarde, me acabo de enterar!!, ¡qué buena idea!, yo, si me dejas me apunto.
    Mil gracias!!
    Susan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan!! Bienvenida!! Jajaja claro que no llegas tarde; no hay que apuntarse en ningun lado; solo estar pendiente del blog el primer viernes de cada mes ;)
      Tienes un enlace a los tutoriales que hemos hecho hasta ahora arriba a la derecha
      Espero que te gusten!!!

      Eliminar
  25. Hola guapa, te acabo de encontrar y me encata tu idea, con tu permiso me voy a apuntar, una cosa al més seguro que voy a poder.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Arya!! bienvenida!!! por ahora sólo hemos hecho el monedero; así que si lo acabas y te animas, me encantaría que me mandases fotos del resultado ;)
      bsos,
      Natalia

      Eliminar
  26. Hola Natalia, acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado. Así que me quedo siguiéndote para no perderme nada. Y me apunto a los tutoriales!!! No sé si siempre podré, pero lo voy a intentar!!! Yo aún no soy ni novata, una novata es una experta al lado mío!!! jajaja. Me acaban de regalar la máquina de coser y aún no la he estrenado. No sé ni por dónde empezar... Mieditis tengo!!!
    Besitos,
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Bienvenida!
      Jajaja mieditis nada de nada; que verás como poco a poco vas haciendo cositas supermonas!! Además, que yo estoy aquí para lo que quieras
      Ayy que ilu con máquina nueva. Seguro que estás ilusionadísima; me alegro un montòn
      Un abrazo,
      Natalia

      Eliminar
  27. Bueno, bueno que maravilla de Blog, es una idea fantástica y que nos puede unir todavía más a las que estamos en este mundillo empezando o no. Me apunto encantada y por supuesto que comparto en Google+ y en mi blog: http://elenaysuslabores.blogspot.com.es/

    Natalia, encantada de quedarme contigo y gracias por darnos esta oportunidad que espero poder seguir aunque no tenga mucho tiempo...besos
    Elena

    ResponderEliminar