martes, 5 de mayo de 2015

TUTORIAL 9: CÓMO HACER BOLSITAS DE REJILLA

Hola gente! el tuto de hoy ya está enfocado al veranillo y las vacaciones!!! yuhuuuuu!!! 
Vamos a preparar las maletas más chachis y ordenadas de la historia ;)

¿maleta de cabina? ¿poco espacio? pues hacemos rollitos con nuestra ropa y la clasificamos en bolsitas; en una las camisetas... en otra los vaqueros... en otra la ropa interior... y así cuando queramos coger algo de la maleta, no se nos desordena todo. 


Si además hacemos que estas bolsitas sean casi transparentes, para poder ver con claridad lo que hay en cada una de ellas... para qué queremos más!!! 

Y como esto es handmade y lo hacemos nosotros, somos capaces de hacer lo que nos de la gana; sólo necesitamos imaginación y cuatro retales sueltos por ahí. Por que ya veréis al final, que aunque la explicación esté hecha con tela de rejilla, podéis hacer lo mismo, reciclando restos de tela de visillo que tengáis por ahí. ¿quién no ha cortado cortinas y no sabe qué hacer con el sobrante?? pues ya tenéis una idea chachi ;)

Como siempre os digo, doy por hecho que habéis hecho el resto de Tutoriales para Creativos Impacientes donde explico lo más básico... lo sé, soy una tía plasta...


1, 2 y 3. La única dificultad de trabajar con tela de rejilla es que no podemos pintar sobre ella (bueno, sí podemos si a la vez queremos decorar la superficie de nuestra mesa...) Así que lo mejor es que recortéis en papel la medida que queráis (yo os dejo aquí unas medidas de lo más prácticas), y que sujetándolo con alfileres sobre la tela, recortéis ésta última. 

4 y 5. Vamos a coser un lateral a la cremallera. Acordáos de "pensar al revés" como vimos en el Tuto 1. Si además quéreis darle un toque de color a la cosa, podemos añadir alguna cinta bonita decorativa que tengamos por ahí.


7. Podemos volver a coser, esta vez con la tela del derecho, por el borde, para reforzar la costura. Esto es opcional pero aconsejable!

8, 9, 10 y 11. Repetimos los pasos anteriores con el otro lado de la cremallera.


Os garantizo, por experiencia propia, que con la maleta así ordenada se acabó el caos... 

Asi que ya tenéis más trabajo antes de iros de vacas; el tutorial anterior vimos cómo hacer bolsas de telas para los zapatos, y el tuto que viene... ¿también irá orientado a nuestra maleta? 
Qué ganas de hacerla por dios!!

Sigo por aquí para lo que queráis!




2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial Paula, es una idea super chula que las bolsitas sean transparentes. Tanto la tela de rejilla como el visillo de las vaquitas me gustan, que monada estas últimas.
    Se nota que has preparado muchas maletas porque nunca se me hubiera ocurrido enrollar la ropa para que ocupe menos espacio. Vaya genia que estás hecha!!! seguro que más de uno te copia la idea.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! la verdad es que el método "ropa enrollada" me lo ha enseñado una amiga que ha viajado mucho; y la verdad es que es muy práctico. Además no se arruga más la ropa aunque lo pueda parecer. Se arruga igual o menos ;)
      Un bsazo!
      Natalia

      Eliminar