martes, 19 de mayo de 2015

MI YO MÁS ÍNTIMO: TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

El post de hoy es muy especial para mí, porque me abro un poco (por fin) y os cuento un poquito más sobre lo que soy, y lo que he estudiado.  El otro día ya lo comente en las redes sociales por primera vez, pero para quien no las siga mucho, os lo cuento aquí también. 

Está claro que todo lo que haces en esta vida, va marcando tus siguientes pasos para bien o para mal. Yo siempre intento que sea para bien; lo que se tuerce se tira a la basura (ese vacío neuronal de nuestra mente, tan útil algunas veces) y borrón y cuenta nueva ;)


Desde siempre me ha gustado el diseño; imaginar y crear eran los fundamentos de todos mis juegos desde niña. Mis asignaturas preferidas eran la mates y el dibujo técnico. Quizá por eso mi sueño era estudiar Arquitectura... pero me faltó una décima en mi nota final y no pude entrar... así que como tanto arquitecto frustrado, acabé en Ingeniería Técnica en Topografía; así que soy topógrafa, sí; para quién no lo sepa, son esos que están por las obras y las carreteras con el trípode y un aparatito muy raro encima de él.

Aunque acabé ahí de rebote, fué una carrera que me gustó desde el principio, por lo que me vine arriba, y cuando terminé, continué haciendo la de segundo ciclo, Ingeniería en Geodesia y Cartografía.


Y de ahí viene mi pasión por los mapas... por eso muchas veces os decía, que tela de mapas que veo, tela de mapas que tengo que comprar irremediablemente... Me chiflan; lo sé, es defecto profesional.



Y tantas matemáticas, física, y dibujo técnico, no pueden ser buenas para el cerebro... o sí! Me da hasta vergüenza pero he de reconocer, que hay días que me despierto a las cinco de la mañana porque  se me ha ocurrido crear algo, y mi mente ya lo está descomponiendo en piezas y medidas. Estoy fatal de la cabeza. 

Aunque pensándolo bien, creo que no hace falta estudiar nada para que una mente creativa, se vuelva loca por las noches y dé con el resultado de algo. Seguro que much@s de los que estáis leyendo esto me comprendéis perfectamente. 



Pero bueno, sí que soy consciente, de que ciertos conocimientos que había adquirido en mis estudios, me facilitan mucho el trabajo dentro del proyecto Mizifú, tanto en el diseño, como en la creación, hasta en el uso de programas de diseño gráfico. 




Y ya está, ya lo he soltado! Asi que dedico esta entrada a todos los creativ@s, pero hoy en especial a todos los Topógrafos, Cartógrafos, Geógrafos y trotamundos en general. 



La próxima entrada también va a tener una dedicación especial, muy orientada a la naturaleza, y donde también os cuento alguna cosilla más sobre mí. Estoy deseando que la veáis. 
Espero no haberos aburrido mucho. un bsazo a tod@s!





5 comentarios:

  1. Para nada guapa... no has aburrido en nada, y encima con unos trabajos geniales todos... me encantan todos y cada uno de ellos!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arya!! me alegro que te gusten. Esta tela de cartografía en concreto tiene unos colores que yo creo que agradan a todo el mundo ;)
      un bso!
      Natalia

      Eliminar
  2. Al igual que a ti me encantan los mapas y demás cosas de cartografía, pero he de reconocer que soy una negada total con las matemáticas, física y todas esas cosas! xD xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión saber más cositas sobre ti, me ha encantado esta entrada y a mi no me has aburrido en absoluto. Ahora entiendo porqué te gusta tanto esta tela y todas las que sean de mapas, es una forma de mezclar tu vida personal, con tu vida social y "pública".
    Mira que tienes telas, pero es que esta ya sabes que es una de mis preferidas, todo lo que se te ocurra hacer con ella queda perfecto, y dan ganas de ponerse esos bolsos, mochilas, riñoneras y monedero.
    Nunca hubiera imaginado que trabajaras de topógrafa e ingeniera de cartografía, de hecho eres la primera persona que conozco que se dedica a eso. Tengo que investigar un poquito más sobre estas carreras que has hecho, me parecen muy interesantes.
    Sobre no dejar de darle vueltas al coco pensando en algo en concreto, te entiendo, he llegado a dormirme del cansancio de no parar de buscar alguna idea o solución a un trabajo determinado. Incluso sueño después jajaja, así que no estás fatal, de distinta forma, me pongo en tu lugar.
    Un placer leerte hoy guapa, un besazo bien grande!!!

    ResponderEliminar