martes, 7 de abril de 2015

TUTO 8: CÓMO HACER UNA BOLSA DE TELA PARA TUS ZAPATOS


Ayyyy qué ganas de que llegue el veranito :) quizás sea por eso, que yo ya estoy pensando en como hacer la maleta de la forma más chic; y por supuesto, compartirlo con vosotr@s ;)

Como os ya os vengo diciendo en los últimos Tutoriales de Costura para Creativos Impacientes, doy por hecho que ya habéis hecho los primeros, donde explico lo más básico para aprender a manejar la máquina de coser. Así, no me repito en cada tuto y me convierto en una tía plasta (...más todavía...)

Este Tuto es muy muy sencillo; ya vimos cómo hacer una bolsita de tela en el Tuto 3; bueno, pues en este vamos a hacerla de forma todavía más sencilla. No hay nada como experimentar cosas nuevas para seguir aprendiendo a coser, que al fin y al cabo, es el objetivo de estos Tutoriales: aprender a coser haciendo cosas bonitas directamente ;)



1. Es la primera vez que uso mi tableta digital nueva. Sin comentarios... Juro que puse interés :)
Nuestra bolsa va a medir unos 40*30 cm de ancho, por eso ya cortamos el doble de ancho.

2. Acordaos de diseñar y no cortar por cualquier lado!! ya vimos la diferencia entre ir a loco o dedicar un tiempo al diseño de nuestra obra maestra en el Tuto 2.

3. Vamos a coser los extremos del dobladillo principal que luego irá en la parte superior de la bolsa.


9. Enfrentamos derecho con derecho, sujetamos con alfileres y cosemos. OJO: sin llegar al dobladillo superior


12. Utilizamos un cordón de unos 80 cm.


Espero que os haya gustado y ya estéis pensando con qué tela preciosa os vais a hacer vuestras bolsitas. 

Ya sabéis que sigo aquí para cualquier duda que tengáis. 

Una vez más, ha sido un placer estar con vosotr@s ;)



4 comentarios:

  1. Estupendo tutorial y la tela de la bolsita me encanta
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susan!! pues la tela la eligió mi ayudante-amiga inseparable Elena, que cada día me sorprende más con su buen gusto :)
      Ha acertado al cien por cien ;)
      un bso guapa!
      Natalia

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este tuto tan bien hecho, yo lo hacía a ojo, veo que lo tienes muy clarito, así que tomo nota. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! espero que te salgan unas bolsitas de lo más cuqui ;)
      un bsito,
      Natalia

      Eliminar