martes, 24 de marzo de 2015

DIY: CONSTRUYE TU PROPIA MESA PARA TU STAND

Habéis participado en alguna feria de artesanía? o tenéis pensado participar? hoy vamos a ver cómo hacer una mesa para tu stand económica y fácil de transportar y montar ;)

Cuando hice esta mesa, el objetivo era ese, asistir a una feria de diseñadores; pero está claro que si os gusta, os vale hasta como mesa auxiliar en cualquier rincón de la casa.


Lo único que necesitamos son unos tablones de madera y un par de caballetes que harán la función de patas. En cualquier tienda de bricolaje lo encontraréis sin ningún problema. Yo los compré en Leroy Merlín.


Lo primero que hice es intentar envejecer los tablones; para ello, los fuí raspando con un cepillo de púas metálicas, para intentar sacar los defectos de la madera a la luz. Este paso no lo hagáis si queréis una mesa de aspecto nuevo; a mi es que me chifla lo envejecido ;)


El siguiente paso, como siempre, fue darle una capa de imprimación universal tanto a las tablas, como a los caballetes; y, respetando los tiempos de secado, aplicar con un rodillo la pintura del color que queráis. Yo elegí azul y blanco que es muy Mizifú ;)



Para que los tablones queden encajados en las "patas", les hice un agujero en los extremos donde inserté las espigas que luego iban a ir encajadas en los agujeros hechos en los caballetes.


Sólo nos queda encajar los tablones y listo!



Y ya podéis montar y desmontar vuestra mesa en un minuto, y poner vuestros artículos encima de la forma más original que se os ocurra ;)


¿Véis qué facilito ha sido? ya os expliqué también cómo restaurar una silla, así que ya no nos falta nada más que valentía, para poder asistir a una feria.

Y yo os recomiendo que os animéis a participar en alguna; Mizifú sólo ha estado en dos, y, aunque es agotador, volvería a repetir; te permite testar tus propios productos, lo que gusta o no gusta a la gente, y sobretodo conoces gente encantadora que harán que no se te borre la sonrisa durante todo lo que dure la feria ;)




3 comentarios:

  1. Muy buen reciclaje, ha quedado fenomenal... me quedo a conocerte.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! me encanta que llegue gente nueva por aquí ;)
      Ahora mismo me paso yo también a ver tu blog
      un saludo,
      Natalia

      Eliminar
  2. Estaba buscando mesas/maleta para asistir a una feria y al ver los precios he buscado cómo hacer mesas para ferias y te he encontrado! me ha encantado la idea... Ahora sólo me toca medir el maletero del coche para ver cómo de largos pueden ser mis tablones ;) gracias!

    ResponderEliminar