miércoles, 21 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


El 21 de septiembre es, desde hace años, la fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. El propósito de esta celebración ha sido y es, difundir información sobre la enfermedad y solicitar el apoyo de las instituciones públicas y la población en general.
El Gato Mizifú os invita a que dejéis aquí vuestros recuerdos; imagino que tendréis tantos buenos que no sabréis cuál elegir...contadnos ese que os haga sonreir...

Yo me quedo con esos larguííísimos veranos en los que nuestros padres no sabían ya qué hacer con nosotros y nos dejaban en casa de nuestros abuelos una temporada, donde no hacíamos otra cosa que no fuera montar en bici, patinar o hacer el gamberro todo el día por ahí.
Y, de otra etapa de mi vida algo más mayor, los días que me escapaba (y me sigo escapando) con mi madre, a pasar todo el día juntas, ya sea de compritas, al cine o a ver algún museo que eso a ella la encanta. No te cambio por nada mami!!!


9 comentarios:

  1. Precioso Nata, de verdad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Aunque estén ausentes siempre nos quedará el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo recuerdo esos veranos en León con todas las primas haciendo cola para que tia Merche nos peinara dos coletas y nos dejara bien guapas para ir a la piscina de la casa de Asturias y que así el gorro nos entrara más fácilmente...
    Ah! Y también la habilidad que teníamos para meternos todas en el seiscientos verdecillo y circular en recta... porque cuando llegaba la cuesta... ¿qué prima se baja y sube andando?... jejeje... qué tiempos aquellos...
    Un fuerte abrazo Merche,
    Anina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Como veis he cambiado la entrada para concretar un par de recuerdos que me apetecía compartir con vosotros!
    bsos a todos

    ResponderEliminar
  5. Tu evocadora entrada me ha hecho recordar aquellos maravillosos, pero muy tristes, versos del poeta norteamericano Woodsworth:

    "Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo".

    ResponderEliminar
  6. Hola primina. Me encanta tu blog y todo lo que haces. Sigue así. Enhorabuena.
    Acuerdate también de los detectives del culo movido y del azulejo azul. Desde luego imaginación no nos faltaba, jejeje.

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Los helados caseros en las calurosas tardes de verano............
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Las patatas fritas onduladas, los barquillos y los cisnes de la alamedilla....

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Que bien que nos hayamos encontrado por la blogosfera y muchas gracias por tus palabras!!
    Esta pequeña mochila arcoiris es una monada!!
    Un recuerdo...Noches de estrellas.

    Te sigo! :)

    Feliz finde!!

    (El Jardin de los Muffins)

    ResponderEliminar