sábado, 3 de septiembre de 2011

CAJAS DECORADAS

Mañana voy de boda y, como en tantas otras, los novios han querido que les diésemos dinero como regalo de boda. A mí siempre me ha parecido el regalo más práctico, pero también el más frío y, si encima lo haces por una transferencia, más todavía. Pero en lugar de darselo en un sobre, me pareció buena idea hacer una cajita personalizada para la ocasión, asi que compré un par de cajitas de madera sin tratar para poder dar rienda suelta a mi imaginación.


Quería pintarlas con un efecto envejecido, asi que lo primero que hice fue desmontar las bisagras y el cierre y, para poder hacer posteriormente el decapado, las dí una base de imprimación de color negro.



Respetando siempre los tiempos de secado, apliqué después dos capas de color morado y, en una de ellas, pinté unas hojitas en color gris-plata para decorarla.



Una vez secas, empecé a lijar la superficie insistiendo sobre todo en las esquinas y en los bordes, es decir, en las zonas donde más se hubiera desgastado si la caja hubiese tenido unos cuantos años...Después las limpié y las dí una capa de cera para madera para darles un poco de brillo. Además añadí unas piedrecitas decorativas a la segunda caja.




Por dentro las forré con papel pintado y, puesto que las bisagras venían sin tope, añadí una cinta desde la base de la caja a la tapa para que hiciera esta función y la decoré con dos botoncitos en los extremos





La verdad es que estoy tan contenta con el resultado, que ahora no sé cuál llevarme a la boda...¿cuál os gusta más a vosotros?
Ah! se me olvidaba! que la técnica del decapado la he aprendido de un tutorial que hay en uno de mis blogs favoritos: www.vintageandchicblog.com Os recomiendo que le echéis un vistazo, os encantará.







3 comentarios:

  1. ¡Que bonitas! Una buena idea para regalar dinero y tener el recuerdo, además los sobres del resto de invitados los pueden guardar ahí. A mí me gusta más el de las hojitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífica idea la que has tenido, y, además, me ha sorprendido porque vi las cajas en tu casa, pero no sabía lo que ibas a hacer con ellas, hasta ahora que veo esta entrada! Una vez más me descubro ante tu ingenio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho!! Y muy chula la hoja :D

    ResponderEliminar