Hola hola!! como primer martes de cada mes, ya estamos aquí con un nuevo tuto :) y este es superprecioso y superpráctico!! Podréis tener una fundita nueva para vuestro móvil en cuanto os canséis de la anterior! o... podéis hacer algún que otro regalito personalizado estas navidades! ;)
Bueno, como os digo otras veces, voy a dar por hecho que ya habéis visto el resto de Tutoriales de Costura para Creativos Impacientes, para no repetir conceptos básicos. Ahí os dejo el enlace por si acaso.
Este tutorial es muy facilito de hacer, pero nos va a enseñar a calcular las medidas para una funda personalizada y vamos a trabajar con foam, esa tela acolchadita que se usa a veces para disfraces, y que protegerá nuestro móvil, tablet o ebook ;)
1. Que no cunda el pánico con esta imagen, que ahora mismo os lo voy a explicar y es muy facilito ;) Lo primero que tendremos que hacer es calcular la tela que necesitamos cortar para nuestro móvil en concreto. X es el ancho de nuestro móvil e Y el alto.
¿cuánto tenemos que cortar de tela? pues el ancho de nuestro móvil + 4 cm. Os lo explico: tendremos que añadir un centímetro a cada lado para las costuras, y un centímetro más a cada lado porque hay que tener en cuenta que nuestro móvil tiene un grosor. Asi que hay que cortar el ancho de nuestro móvil, más dos centímetros más a cada lado (Ancho de tela= X+4 cm).
Y de alto, el alto del móvil + 5 cm. Explicación: le añadimos esos dos mismos centímetros por abajo, y, por arriba, en lugar de dos más, vamos a añadir tres para poder hacer posteriormente un dobladillo pillando el foam (Alto de tela= Y+5 cm).
¿cuánto tenemos que cortar de foam? pues de ancho lo mismo que para la tela (Ancho de foam= X+4 cm), y de alto, el alto del móvil más los dos centímetros de abajo (el foam que hace de forro acolchado es tres centímetros más corto que la tela)(Alto de foam= Y+2 cm)
3 y 4. Preparamos la tira de Cierre, haciendo dos dobladillos en dos extremos opuestos (doblando sólo una vez) y cosemos.
5 y 6. Teniendo en cuenta, que los bordes cosidos son los bordes superior e inferior de la tira de cierre, doblamos ésta por la mitad, volviendo a doblar cada lado hasta la linea de mitad marcada anteriormente, quedando así una tira formada por cuatro capas de tela, mucho más resistente.
7 y 8. Antes de coser la tira, cosemos el velcro de cierre, para que así la costura de éste no se vea.
9. Una vez cosido el velcro, ya podemos cerrar la tira de cierre; con coser el lado donde está el velcro y los dos laterales vale.
10, 11 y 12. Hacemos el dobladillo de la apertura de la funda (por donde meteremos y sacaremos el móvil). Doblamos dos veces la tela sobrante hasta llegar al foam y sujetamos con alfileres. Para poder hacer esto, es por lo que habíamos cortado el foam más pequeño. OJO: el foam no debe quedar doblado!!
13. Opcional: separamos la tela del foam para coserlo si no queremos que se vea la costura por fuera de la funda.
15 y 16. En uno de los lados de la funda, centramos uno de los trocitos de velcro (la hembra, por ejemplo) y cosemos. Opcional: separar la tela del foam para que esta costura quede oculta.
17, 18 y 19. En el otro lado de la funda, centramos la tira de cierre y, teniendo en cuenta el grosor de nuestro móvil, calculamos dónde la tenemos que coser exactamente para que cierre bien. Para ver esto con claridad, os recomiendo que pongáis el móvil en medio de los dos lados de la funda, y veréis enseguida a qué altura, aproximadamente, debe de ir cosida la tira. Opcional: separar la tela del foam para que esta costura quede oculta.
Veréis, que con estas medidas, la funda os quedará tirando a amplia, para que sea fácil de sacar y meter el móvil. Si la queréis más ajustadita, sólo tenéis que volver al paso 21 y coser un poquito más hacia dentro.
Espero que os haya gustado el tuto de hoy y que se os ocurran un montón de cosas que hacer, ahora que sábeis hacer fundas acolchaditas ;)
Hola guapa... me encanta este tuto. Pero lo que más gracia me ha hecho ha sido el uso del foam... el otro día con mis alumnas salió el tema de como proteger moviles y a una se le ocurrió el foam. Yo ni se me habia ocurrido usarlo para esto, y va y tu lo usas... voy a tener que pasarme por la tienda a ver si tienen un cachito y provarlo pero ya!!!
ResponderEliminarBesos,
Pruébalo verás que bien! además tienes todos los colores del mundo ;)
Eliminarmuchas gracias guapa,
Natalia
Hola chicas!
ResponderEliminarPues a mi me ha sorprendido lo mismo... de hecho yo suelo utilizar boata compacta y me va estupendamente aunque provaré esta nueva propuesta!
Gracias por la idea guapa!
Ah! Y la tela... genial!!!
Bss
Hola Anna! te digo lo mismo que a Arya, lo bueno del foam es que puedes elegir el color que más te vaya con tu tela chuli ;)
Eliminarun bsazo guapa!
Que tutorial más completo!!! muy chula la funda :)
ResponderEliminarGracias Poperas!! ;)
Eliminarpues a ver si os animáis a intentarlo
un abrazo!