viernes, 1 de febrero de 2013

DIY: ALFILETERO DE MUÑECA


¿Os suena este precioso minipeluche? seguro que sí! tenéis a montones en Ikea! ;)


Y yo que andaba buscando un alfiletero de muñeca (os lo aconsejo, es mucho más cómodo trabajar con él), pues me dije... ¿por qué te vas a conformar con los típicos que venden en las mercerías?
Asi que me puse manos a la obra; es muy fácil, sólo necesitáis, un trozo de tela, velcro y el peluchito que más os guste :)


El trozo de tela yo lo corté con las siguientes medidas; de ancho, cuatro veces el ancho que quería que me quedara en la muñeca (luego doblaremos la tela sobre sí misma y lo cerraremos); y de largo, la medida de contorno de la muñeca con unos centímetros de más para que se solapen los extremos.


Lo primero que hacemos es rematar los bordes de la tela y coser el velcro; en uno de los extremos puse el doble de velcro para poder ajustar el alfiletero a distintas medidas de muñeca. 


Luego se dobla la tela y se cosen los bordes para obtener la "pulsera" final


Y ya sólo queda coser nuestro pequeño amigo a la "pulsera" de tela!!
y ponerle los alfileres claro... esto me dolió un poco porque ya le había puesto nombre al peluche... así que un consejo: ya es hora de dejar de poner nombre a todo!! ;)

Aquí os lo dejo por si os animáis este finde a practicar DIY. 
De todas formas, hagáis lo que hagáis este finde, espero que lo disfrutéis al máximo!




4 comentarios:

  1. Primero de todo, darte las grácias por tu cálida bienvenida y una vez hecho esto......yo veras, es que no entiendo mucho de costuras, pero este alfiletero puesto en tu mano, se ve chulisimo, ya me contó Kat que eras una artista, y es bien cierto.

    Saluditos Chema !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias Chema!
      Seguro que vas a ser el mejor colaborador para Kat!
      Encantada de verte por aquí!
      bsos

      Eliminar
  2. Ja jajajaj jajajaja!!! Me encanta!!!

    Primero, la idea es genial, preciosa, sencilla... !!!

    Segundo, me identifico... lo de poner nombres... jajajaja! Con todos esos alfileres!!! XD

    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj hija es que ya con treintaytantos... ya va siendo hora de dejar de poner nombres no?!?!? ains... es que no lo puedo evitar... ;)

      Eliminar